Barcelona golea a la Real Sociedad
El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario LaLiga tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición. En aquel encuentro de la primera vuelta disputado en […]
El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario LaLiga tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.
En aquel encuentro de la primera vuelta disputado en el Reale Arena, los azulgranas cayeron por 1-0 y empezaron una caída en barrena que les llevó a sumar 5 puntos de 18 y alejarse hasta a 7 puntos del liderato.
Dieciséis semanas después, ante una Real Sociedad diezmada por las bajas y que jugó durante una hora con un hombre menos, los de Flick cerraron aquella herida, aprovechando la derrota del Real Madrid ante el Betis y confirmando que ahora forman un equipo más hecho y más maduro que aspira a ganarlo todo.
Y eso que empezó bien el conjunto guipuzcoano, que dejó helado Montjuïc con un gol de Sergio Gómez en el arranque del choque, pero que el VAR anuló por fuera de juego previo de Javi López.
Sin embargo, todo se torció para los donostiarras en el minuto 17, cuando el árbitro expulsó a Olustondo por parar una contra local derribando a Dani Olmo, que ya volaba, con el balón pegado a su pie derecho, hacia la meta defendida por Remiro.
Betis pone en aprietos al Real Madrid
Con un hombre menos, Alguacil sacrificó a Olasagasti para dar entrada al joven Jon Martín y resguardarse atrás del temporal azulgrana, que hasta entonces solo había tenido una ocasión -un balón rechazado por Pedri en un mal despeje de Remiro- pero que empezó a carburar en superioridad al ritmo de Olmo y Lamine Yamal.
Lewandowski marca su 34º gol de la temporada
El delantero Robert Lewandowski ha batido su mejor registro goleador en una temporada con el Barcelona tras marcar ante la Real Sociedad este domingo, en el partido de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El ariete polaco ha anotado su gol número 34 en los 37 encuentros que ha jugado hasta la fecha entre todas las competiciones, y de este modo ha superado el registro de su primera campaña en la Ciudad Condal, la 2022-2023, en la que firmó 33 dianas en 46 apariciones.
Lewandowski marcó este domingo el cuarto gol del Barcelona frente a la Real Sociedad, en una acción en la que alargó la pierna para desviar un disparo frontal del uruguayo Ronald Araujo desde fuera del área y sorprender al portero Álex Remiro.
El delantero, que el curso pasado marcó 26 goles en 49 partidos, firmó su mejor campaña realizadora en la 2019-2020, en la que anotó 55 tantos en 47 encuentros cuando jugaba en el Bayern Múnich.
AJGD / 2 de Marzo

