Redacción Deportes, 25 may (EFE).- El Barcelona, con dos goles de Robert Lewandowski y otro de Dani Olmo de penalti, ha derrotado al Athletic Club en el partido de la última jornada que ha cerrado en San Mamés el Campeonato de Liga 2024-25 y que ha sido, además, el de la despedida como futbolista de Oscar de Marcos.
El polaco adelantó al equipo azulgrana en el minuto 14 tras recibir un pase en profundidad de Fermín y picar la pelota sobre la salida de Unai Simón en el que ha sido el gol 100 del Barcelona en esta liga.
Tres minutos después Raphinha sacó un corner muy cerrado desde la parte derecha del ataque del Barcelona que tocó hacia atrás Unai Gómez en el primer palo y Lewandowski, solo en el segundo, envió al fondo de la portería para conseguir su tanto 100 como futbolista del conjunto blaugrana. En el 94 Dani Olmo transformó un penalti, pitado a instancias del VAR, de Yuri Berchiche a él mismo.
Robert Lewandowski puso esta noche en San Mamés el boche de oro a la gran temporada del Barcelona, un curso con los tres títulos nacionales para el conjunto catalán que rubricó el ariete polaco con los dos primeros goles del 0-3 final al Athletic que redondeó Dani Olmo, de penalti, ya en el descuento.
Lewandowski pone el boche de oro en San Mamés a la gran temporada del Barça
Los de Lewandowski fueron dos tantos de los que quedan para las estadísticas importantes. El primero, una picadita a Unai Simón en el minuto 14, el 100 del Barça en esta Liga; y el segundo, un gol de delantero centro esperando en el segundo palo en el 17, su gol 100 como barcelonista.
Cerró el marcador un penalti, pitado a instancias del VAR, de Yuri Berchiche a Dani Olmo, que transformó el propio jugador azulgrana en el minuto 94.
Fue un partido en el que el Athletic amagó mucho desde el principio, en especial un activo Nico Williams y un desacertado Maroan Sannadi, pero el que dio siempre fue el Barcelona, arrollador en el área rival como toda la temporada.
El choque comenzó tras dos pasillos previos. El primero del Athletic al Barcelona por su reciente título de Liga, que estuvo acompañado por un a tremenda pitada que dejó claro el distanciamiento de la afición bilbaína con un club al que no hace tanto tenía cierta simpatía.
El segundo pasillo fue a Oscar de Marcos en el día de su despedida como jugador en activo, algo que hace después de 573 partidos oficiales que le hacen el segundo futbolista con más encuentros disputados en la historia del equipo rojiblanco tras el legendario meta internacional José Ángel Iribar. El que más en cuanto a jugadores de campo.
AJGD