El Barcelona venció este lunes al Rayo Vallecano con un solitario gol de penalti de Robert Lewandowski a la media hora (1-0) para situarse líder de LaLiga empatado a 51 puntos con el Real Madrid y con uno de renta sobre el Atlético de Madrid.
El equipo de Hansi Flick llegó más a portería rival y pudo sentenciar por vía de Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski, pero el cuadro de Íñigo Pérez, sexto clasificado, tuvo ocasiones para empatar en las botas de Randy Nteka y Jorge de Frutos.
La Juventus pone en jaque al Inter
El polaco Robert Lewandowski, autor del único tanto en la victoria del Barcelona por 1-0 ante el Rayo Vallecano en la jornada 24, logró su vigésima diana y se afianzó al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga, con tres de ventaja sobre el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (17).
A siete dianas de Lewandowski se encuentran, con trece tantos, su compañero brasileño Raphinha y el croata Ante Budimir, autor del gol del empate, de penalti, ante el Real Madrid (1-1), y con doce aparece el primer español en la lista, el mediapunta internacional Oihan Sancet, que también selló la igualada del Athletic ante el Espanyol.
Barcelona se pone de líder
El Rayo, que contó de inicio con Pedro Díaz y Randy Nteka en lugar de los lesionados Unai López y Sergio Camello, sufrió en la primera media hora la presión intensa de un rival que empezó a carburar cuando Pedri engrasó la sala de máquinas.
Si el canario daba sentido al juego azulgrana, Balde suministraba la profundidad al Barça en la izquierda ante las dificultades de encontrar a Lamine Yamal, muy vigilado en la banda derecha y más discreto de lo habitual. Aunque las mejores ocasiones fueron del brasileño Raphinha, pero sus dos disparos no besaron la red, ya fuera por cruzar demasiado el balón o por una atajada certera del argentino Augusto Batalla.
AJGD / 17 de febrero