29/11/21 .- Es tan grande el americanismo que se sigue hablando de su derrota y eliminación ante Pumas más de la propia victoria de Universidad. No se diga de los triunfos de Tigres y León que los hará enfrentarse en semifinales por si alguna persona no está enterada. América sigue siendo el equipo más grande e histórico del futbol mexicano pero no se vale que se esté abusando de sus colores, tradición y entrega principalmente de sus aficionados porque los que están en cualquier puesto dentro de la organización no tiene la mínima vergüenza.
Solari es un buen entrenador con gran escuela europea y logró cambiar ciertos esquemas para beneficio, el problema del argentino y es su principal arma, no la más bonita por cierto, es la conservación de resultados en sistema defensivo, incluso podría no notarse tanto la situación aquí él tema es que la plantilla de América es limitada para adelante y para atrás, cargada de jugadores apáticos y hasta indolentes.
La gran estrella es “Memo” Ochoa y dejó de ser un gran arquero desde hace un rato, incapaz de salir un metro de la línea de gol. Se fijó que los tres tantos de Pumas llegaron por centros y del mismo jugador, Mozo, vaya resulta terrible. ¿Los jugadores o el técnico, quién tendrá la culpa de la eliminación temprana? lo más seguro es que ambos. lo que ya no puede suceder en Coapa es tener jugadores de tercera creyendo ser de primera. Para que América resurja tiene que haber una buena inversión pero con otro director deportivo porque Santiago Baños o tiene la orden de comparar baratos o hay un “chanchullo” con representantes.
Están muy cerca de hacer un cambio de Córdoba por Antuna, la misma gata pero revolcada, más intermitentes que los flashes de un coche. Y eso no lo aceptará el americanismo y tal vez ni el chivismo.
Bueno pongamos atención a los que si se parten el alma. Atlas vs Pumas y León vs Tigres, así han quedado definidas las semifinales por el título del futbol mexicano.