Redacción Deportes, 26 may (EFE).- El atropello múltiple ocurrido este lunes en Liverpool (noroeste de Inglaterra), durante el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, por el que ha sido detenido un hombre británico de 53 años, se saldó con 27 personas hospitalizadas y entre los afectados hay cuatro niños, según informaron las autoridades.
Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, el director del Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS). David Kitchin, expresó que 27 pacientes fueron llevados a diversos hospitales de Liverpool para ser tratados y agregó que “lamentablemente, cuatro de los heridos fueron niños”.
Por su parte, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, expresó que se trató de un “incidente aislado”. Y no está siendo investigado como un ataque terrorista.
Políticos ingleses consternados.
Miembros de la vida política británica expresaron su conmoción este lunes tras conocer la noticia de un atropello múltiple en Liverpool. (noroeste de Inglaterra) durante el desfile del campeonato de la Premier League de fúfbol, por el cual fue detenido un hombre británico de 53 años.
El primer ministro del Reino Unido, el laborista Keir Starmer, fue el primero en pronunciarse a través de una publicación en la red social X en la que calificó el incidente de “espantoso” y pidió dar el “espacio” necesario a la Policía para investigar lo sucedido.
También, la ministra británica del Interior, Yvette Cooper, se refirió a las escenas del atropello en Liverpool como “verdaderamente impactantes y horribles”. Y agradeció a la Policía y a los servicios de emergencia su “rápida respuesta”.
“Pienso en todos aquellos afectados en este momento tan difícil. La policía está investigando y estoy siendo informada del desarrollo de los acontecimientos”, escribió la responsable del Home Office.
“Este es un día difícil para nuestra ciudad, pero nos mantenemos unidos”, expresó el alcalde de la región de la ciudad de Liverpool. El también laborista Steve Rotheram.
AJGD