Redacción Deportes, 23 jun (EFE).- El Atlético de Madrid se ha quedado por fuera del Mundial de Clubes, pese a imponerse este lunes por 1-0 a Botafogo con un gol del francés Antoine Griezmann, quien llevaba desde finales de febrero sin anotar.
El tanto del francés fue, sin embargo, insuficiente para sellar el pase a octavos de los rojiblancos, que necesitaban ganar de tres goles o más para lograr esta hazaña.
París Saint-Germain (PSG) y Botafogo se clasificaron a los octavos como primero y segundo del Grupo B. En partido simultáneo, los parisinos se impusieron por 0-2 a Seattle Sounders.
Griezmann golea 18 partidos después
Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, terminó con su peor racha en sus 445 partidos con el conjunto rojiblanco y goleó de nuevo después de 18 encuentros sin batir la portería contraria en el duelo de la segunda jornada del Mundial de Clubes contra el Botafogo en el Rose Bowl de Pasadena.
En el minuto 86, el atacante aprovechó un centro de Julián Alvarez para anotar el 1-0, aunque fue insuficiente para seguir adelante en la competición.
Griezmann no marcaba gol con el Atlético desde el pasado 25 de febrero, cuando anotó uno de los cuatro tantos de su equipo en el 4-4 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona en el estadio Olímpico Lluís Companys, en una serie de 18 duelos de los que fue titular en doce y suplente en cinco, con la misma frustración.
El atacante, que este jueves fue suplente y entró en el descanso al campo en sustitución de Conor Gallagher, es el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, con 198 goles en 445 encuentros entre todas las competiciones, a lo largo de dos etapas (de 2014-15 a 2018-19 y de 2021-22 a la actualidad, interrumpidas por dos años en el Barcelona).
AJGD