Ciudad de México.- A un año y dos meses para que se inaugure el Mundial de Futbol de 2026, las remodelaciones en el estadio Banorte no cesan. En un video difundido en redes sociales se pudo observar parte de los trabajos que se están realizando a marchas forzadas.
De entrada, toda el área de butacas de la zona de especial bajo de las laterales, las quitaron, solo se puede observar que se mantuvieron las de las cabeceras, se dice que las butacas ya nos serán las de antes, de plástico, sino que ahora serán con el asiento removible.
También se logra apreciar que continúan los trabajos en el área de la cancha. Hay que recordar que los vestidores también sufrirán cambios, y es que ahora estarán propiamente debajo de la cancha. Las zonas lounge también desaparecerán, otro de los cambios que se darán es en los anuncios luminosos en la zona de palcos.
CAMBIOS FUERA DEL ESTADIO
Quizá uno de los modificaciones que tendrá el estadio Banorte para el 11 de junio, fecha en que se inaugurará la Copa del Mundo aquí en la Ciudad de México, es la fachada que tendrá el coloso de Santa Úrsula, se prevé que en las columnas pueda haber un sistema de iluminación, haciendo que el estadio luzca y se dice que habrá algunas pancartas o pendones fijos alusivos al mundial.
La periferia del estadio también se remodelará; toda el área de las bardas serán removidas y pondrán unas más actuales y vistosas. El chiste es que el estadio luzca como un recinto moderno, actual para recibir una Copa del Mundo y eso conlleva que las calles y avenidas alrededor del inmueble también reciban una manita de gato. También los accesos al estadio tanto de calzada de Tlalpan como del lado de insurgentes las harán más viables, en fin, se trabaja arduamente para que el jueves 11 de junio el estadio Banorte muestre sus mejor versión en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, ya que los ojos de todo el mundo estarán puestos en él.
Esaú Sumano
Enfoque Deportes