Asamblea de Dueños analizará posible desafiliación del Veracruz

Enfoque Noticias

Foto: Mexsport 

  • La desafiliación de Veracruz, la reducción de extranjeros y el tema de los dobles contratos son algunos de los principales tópicos que se tocarán este martes en la Asamblea de Dueños de equipos de la Liga MX.

     

    Los malos manejos que ha llevado Fidel Kuri Grajales con el cuadro “escualo” es la prioridad en esta reunión, ya que existen muchas posibilidades de que el equipo pierda su registro.

     

    El directivo se ha visto envuelto en polémicas por la falta de pago hacia los integrantes de los plantes varonil y femenil, así como a los trabajadores de la institución; lo cual estuvo cerca de que no jugará la fecha 14, por la amenaza que realizaron los integrantes del primer equipo jarocho, algo que al final no sucedió.

     

    La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX tuvieron que intervenir para que las y los afectados presentaran una controversia y les fuera pagado lo debido.

     

    Todo esto ha provocado que Kuri Grajales no sea bien visto y que exista una posibilidad muy alta de que el Veracruz ya no juegue en la Liga MX a partir del Torneo Clausura 2020.

     

    Un tema relacionado es el de los dobles contratos, en el que uno se registra ante la FMF, el de menor pago, y el otro el que se acuerda con el jugador, ha provocado poca transparencia ante los organismos fiscales del país.

     

    En el tema deportivo, el técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino, ha dejado en claro en más de una ocasión que le gustaría que hubiera menos jugadores extranjeros para que haya un mayor surgimiento del talento nacional.

     

    Además de que exista un filtro más estricto para que el foráneo que se contrate tenga una calidad mayor a la de muchos de los que vienen, que no aportan gran cosa, y que al final sólo representan un gasto más que una inversión.