Redacción deportes, 30 jun (AJGD).- Con una actuación impecable a la ofensiva, Art Charles se fue de 3-3 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, guiando a la Novena México a una emocionante victoria 4-3 sobre las Estrellas LMB en la edición 91 del Juego de Estrellas.
El partido, que había arrancado el domingo con apenas media entrada disputada donde Wilmer Ríos retiró en blanco su labor como abridor. Se reanudó el lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú. En ese reinicio, México colocó dos corredores en base con dos outs, pero Esmil Rogers logró sofocar la amenaza al dominar a Ricardo Valenzuela con un elevado al izquierdo.
Fue hasta la cuarta entrada cuando Robinson Canó rompió el cero con un cuadrangular solitario ante Alemao Hernández, encendiendo los ánimos en favor de las Estrellas. En el siguiente inning, dobles consecutivos de Ángel Reyes y Francisco Mejía ampliaron la ventaja a 2-0. Y un elevado de sacrificio de Connor Hollis colocó la pizarra 3-0.
Charles con un fin de semana pletórico
Sin embargo, la reacción de la Selección Mexicana no se hizo esperar. En el cierre del sexto inning. Art Charles conectó un jonrón de dos carreras, llevándose por delante a Jesús Fabela y reduciendo la diferencia a una sola carrera.
El momento clave llegó en la séptima alta, cuando las Estrellas llenaron las bases con un out. Pero Juan Gámez entró en relevo y forzó una doble matanza que apagó la amenaza. Esa acción defensiva encendió a los aficionados y preparó el terreno para el regreso tricolor.
En la parte baja de esa misma entrada, Gamboa y Atondo iniciaron la ofensiva mexicana con imparables ante Tomohiro Anraku. Brandon Villarreal sacrificó a los corredores y Julián Ornelas recibió pasaporte intencional, dejando todo listo con las bases llenas. Entonces, Víctor Mendoza empató con base por bolas y Jesús Fabela cerró la noche con un rodado al shortstop que permitió a Atondo anotar la carrera del triunfo.
Por su desempeño sobresaliente, Art Charles fue elegido el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Convirtiéndose en el primer pelotero en la historia en conquistar el Home Run Derby y ser nombrado MVP del Juego de Estrellas en el mismo año.
Así culminó un inolvidable fin de semana de celebración por el Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol. Marcado por el talento, la emoción y el poder de un hombre: Art Charles, el gran protagonista del Diamante de Fuego en la Ciudad de México.
AJGD