Redacción Deportes 8 abr (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, admitió que las posibilidades de estar en semifinales “son muy pocas” después de caer por 3-0 contra el Arsenal.
“Derrota dura, obviamente, no nos esperábamos esto. La primera parte el equipo ha estado bastante ordenado, pero después de los dos goles de falta, el equipo ha caído un poco a nivel mental y físico. Ha sido difícil terminar el partido de esta manera. Normalmente este equipo la reacción la tiene, pero en los últimos treinta minutos han sido muy malos”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.
“Las posibilidades son muy pocas, pero hay que intentarlo. Lo vamos a intentar de todas las maneras. A ver si somos capaces de hacerlo. El resultado es complicado recuperarlo, pero hemos hecho cosas bien, nos hemos podido adelantar en la primera mitad. Hemos trabajado mucho y físicamente hemos estado a un nivel muy alto”.
“Si ves el partido de hoy parece que no hay posibilidades, pero el fútbol cambia muy rápido”, añadió el italiano.
Preguntado sobre si se ve responsable de esta derrota, Ancelotti fue muy claro: “No hay duda”.
Courtois: “En la segunda parte nos hemos olvidado de jugar bien al fútbol”
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, explicó la derrota de su equipo por tres goles a cero ante el Arsenal este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en que “en la segunda parte” se olvidaron “de jugar bien al fútbol”.
“El Arsenal es un equipo fuerte, presiona bien, juega bien entre líneas… En la primera parte hemos aguantado bien y creado peligro a la contra, pero en la segunda nos hemos olvidado de jugar bien al fútbol. No encontramos jugadores libres. No diría pánico, pero no estuvimos tranquilos con el balón”, analizó en Movistar+.
“Ellos meten dos golazos de falta, luego el tercero… No tuvimos una buena reacción. El 3-0 en casa es difícil, pero en casa sabemos que somos fuertes. La gente tiene que creer en este equipo y creo que es posible darle la vuelta. Hay que trabajar, corregir los fallos e intentar ganar. Si metemos uno o dos goles rápidos, el tercero llega solo. Es posible remontar, pero no es un buen inicio”, completó Courtois.
Un Courtois que confió en que pueden remontar en la vuelta del miércoles de la semana que viene en el Santiago Bernabéu.
“No creo que lastren los últimos partidos. El otro equipo es fuerte, ha planteado bien el partido. En la primera parte superamos bien su presión, pero en la segunda no nos salió; tenemos que mejorar y aprender”, señaló.
“Sabía que hoy iba a tener trabajo, el Arsenal es un equipo que ataca bien. En el primero pensé que había puesto bien la barrera, pero la ha tirado muy bien. Puedo tomar la responsabilidad de esa falta. Ha hecho dos golazos, en el segundo no puede pegarle mejor. Son faltas innecesarias en las que no hay peligro. Es mejor no hacer faltas contra equipos así, pero seguiré estudiando y analizando para que no me metan así en la vuelta”, concluyó.
AJGD