Redacción Deportes, 31 may (EFE).- El partido entre el América y Los Angeles FC (LAFC) estadounidense que define la última plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA irá al alargue tras el 1-1 de ambos equipos en los 90 minutos reglamentarios.
En el BMO Stadium de Los Ángeles, la formación mexicana abrió la cuenta a través de un penalti que cambió por gol el delantero uruguayo Brian Rodríguez a los 64 minutos, pero LAFC empató a los 89 con un tanto del brasileño Igor Jesus.
A LAFC y América, la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA les llegó por sorpresa tras la descalificación semanas atrás del León mexicano por pertenecer al mismo grupo empresarial que el Pachuca, también clasificado para el torneo.
La FIFA decidió entonces organizar una repesca para ese cupo entre el LAFC -subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de 2023, ganada por el León- y el América, equipo con mejor escalafón de la Concacaf en 2024.
El ganador de este encuentro quedará encuadrado en el Grupo D del torneo, junto al Chelsea inglés, el Flamengo brasileño y el Espérance tunecino.
Debutará el 16 de junio contra el Chelsea en Atlanta, jugará su segundo partido contra los tunecinos el 20 de junio en Nashville y cerrará la fase de grupos el 24 de junio contra el Flamengo en Orlando.
América sin una y sin otra.
La semana pasada el equipo de Andre Jardine se quedó en el filo de ser el primer equipo tetracampeón de la Liga Mx, al caer en la final ante Toluca por lo que los aficionados de las Águilas se quedaron con la esperanza de lograr el ansiado pase al Mundial de Clubes.
Dicho pase para muchos no conseguido de manera oficial pues el América tuvo está oportunidad por la posición en el ranking de CONCACAF, sin haberse ganado el pase al ser campeón de la zona.
AJGD