Redacción Enfoque Deportes. – 14/04/25 .- el técnico André Jardine se encuentra en una encrucijada y se antoja difícil pueda resolverla meramente porque al parecer sus jugadores han caducado, o física pero más futbolísticamente y se han olvidado los mejores momentos del equipo que les han generado título, tres consecutivos para ser exactos, y probablemente lo peor es que llegan los desaciertos en el peor momento.
En los últimos cuatro partidos, dos de liga y dos de Concachampions, solo han podido hacer un gol sin triunfo y lo peor es que fueron eliminados del torneo de campeones del área lo que les esfuma el chance de un título internacional, qued les hace falta desde hace muchos años, pero sobre todo de llegar a un Mundial de Clubes, torneo al que ahora todos quieren ir. Por cierto, también han perdido el mando en la clasificación General de la Liga MX y lo han cedido al Toluca
América sigue jugando bien, hacen triangulaciones y toques que casi ningún cuadro de la Liga MX los puede igualar, pero el pecado de los jugadores es que han perdido el rumbo del gol; llegan y vuelven a llegar, pero no pueden poner una solo pelota en las redes. Contra Cruz Azul, en los tres juegos cumulados, hay por lo menos 11 jugadas ofensivas de gol y de esas 9 muy claras.
El pecado de Jardine fue en el juego de vuelta contra la Máquina en Concachampions al tartar de firmar muy temprano el 1-1 que en visita les daba el pase a semifinales del torneo pero sobre todo meter a Néstor Araujo, sabiendo que es un tipo de poco fiar en la zaga y desde siempre, situación inentendible que haya sido futbolista profesional, mundialista y hasta jugador en Europa, cuando sus características y lentitud han metido en problemas siempre a las playeras que ha “supuestamente” defendido.
Mal arriba y mal abajo. En realidad, había tiempo en cierre de registros no contrataron a un delantero sabiendo que Henry Martín no iba a recuperarse y si lo hubiese logrado no tendría tiempo para entrar en ritmo. Aguirre lesionado e inestable, Diego Valdez no es ni la sombra del creativo y definidor y Ávila genera un poco de pena.
La Liguilla está a punto y en las dos fechas restantes América visitará a Monterrey, súper complejo, y recibirá a Mazatlán. Cuidado porque por ahí se afianza Toluca en el liderato, crece León, Necaxa y hasta Cruz Azul, que anda crecido sin gran futbol, y las Águilas sufrirían tanto que por ahí las andan mandando hasta “play in”.
FEG