México, 12 jun (EFE).- El piloto estadounidense Jesse Love, de Richard Childress Racing, afirmó este jueves que los 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar de Ciudad de México plantean un gran desafío a los competidores que tomarán parte en la primera carrera de Nascar Cup Series en México.
“El gran desafío en esta pista será la altura de la Ciudad de México. Nosotros no tendremos la misma capacidad para respirar y reponernos a la deshidratación, y los autos tendrán problemas con el calentamiento y rendimiento, situaciones que debemos encontrar la manera de superar”, dijo el piloto.
Jesse Love, de 20 años, destaca en la Nascar Xfinity Series, que forma parte de la programación de este sábado y el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la primera experiencia de la Nascar Cup Series fuera de Estados Unidos.
Nacido en Menlo Park (California), Love se convirtió en 2020 en el campeón más joven en la historia de Nascar con el título de la ARCA Menards West, con sólo 16 años.
“Será nuestra primera vez en esta pista. Va a ser increíble y desafiante. No existe vídeo o grabación que podamos estudiar. Nadie ha manejado aquí. La pista es diferente. En Estados Unidos las pistas tienen muchas subidas y bajadas. Ya veremos con qué nos vamos a encontrar”, dijo.
“Es un placer venir, mi madre tiene a algunos de sus familiares aquí. Por eso esta pista significa mucho, porque voy a correr delante de muchos familiares de mi madre que nunca me han visto”, explicó.
Jesse Love fue el protagonista de la presentación hacha por Samsara, empresa líder en innovaciones de telemetría.
“Desde que tenía cinco años es con lo que he soñado y he trabajado mucho para lograr estar en la Nascar Cup Series de tiempo completo”, concluyó. EFE