Redacción Deportes, 1 jul (EFE).- El español Carlos Alcaraz, defensor del título, hizo este martes una sesión relajada tras la victoria en cuatro horas y 37 minutos contra Fabio Fognini en primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Alcaraz, que apareció por el All England Club cuando el sol más apretaba y el termómetro superaba los treinta grados en la capital londinense, estuvo una hora sobre el pasto inglés entrenándose con su equipo.
Fue una sesión más distendida de lo habitual, en la que el español fue aumentando intensidad con el paso de los minutos para estar listo para el duelo de este miércoles contra el británico Oliver Tarvet, número 733 del ránking.
Tarvet, que pasó la previa y sorprendió en primera ronda a Leandro Riedi, es un jugador universitario, por lo que apenas podrá embolsarse unas 7.000 libras de las 99.000 que le corresponden por el premio de llegar a segunda ronda.
Alcaraz tranquilo
Esto es así por las reglas de la NCAA, institución que rige el deporte universitario en Estados Unidos y que sólo permite a los jugadores quedarse con 10.000 libras anuales en premios.
El partido se disputará este miércoles en la pista central en segundo turno, después del partido de Aryna Sabalenka.
Gracias a su actuación en Wimbledon, este chico de 21 años, que fue invitado a la fase previa. Ha subido hasta el momento hasta el puesto 393 del ránking, de largo el mejor de su carrera deportiva.
Carlos Alcaraz afirmó que había momentos en los que “no sabía qué hacer” ante el italiano Fabio Fognini y que el italiano le estaba pasando “totalmente por encima”, en el partido que les enfrentó en la primera ronda de Wimbledon, torneo que el español ganó los pasados dos años.
El murciano necesitó de cuatro horas y 37 minutos para deshacerse de Fognini y meterse en segunda ronda del prestigioso torneo londinense, evitando ser el tercer campeón en la historia en perder en la primera.
“No he pensado en qué pasa. Cuando ves a tu rival jugar de la manera que estaba jugando, sobre todo en el cuarto set, ha habido un momento en el que no sabía qué hacer. Notaba que estaba jugando a un buen nivel y aun así me ha pasado por encima totalmente. Pero en ningún momento he pensado en qué va a pasar o qué pasa si pierdo. Esto es tenis y puede pasar cualquier cosa. Hemos visto a grandes jugadores perder en primera ronda y no pasa absolutamente nada”, aseguró el español en rueda de prensa.
AJGD