Redacción Deportes, 22 jun (EFE).- El español Carlos Alcaraz conquistó Queen’s por segunda vez en su carrera al derrotar al checo Jiri Lehecka por 7-5, 6-7 (5) y 6-2.
Alcaraz se embolsó 471.755 euros por la victoria en el torneo de Queen’s, donde venció en la final al checo Jiri Lehecka.
Alcaraz, que también se llevó 500 puntos por la victoria para el ránking, tendrá que abonar alrededor de un 40 % del premio a la Hacienda Británica, aunque el porcentaje exacto va por tramos, siendo el 40 % el máximo y a partir de 125.000 libras.
Además, el murciano tendrá que abonar también una parte de sus ingresos por los patrocinadores que haya lucido estos días en la capital inglesa, como Babolat, Nike y Rolex.
El subcampeón, Lehecka, se llevará 253.790 euros.
Cabe destacar que los premios masculinos son superiores a los del torneo femenino que se celebró la semana pasada y es que Tatjana Maria se embolsó la semana pasada 190.000 euros, menos de la mitad que Alcaraz.
Alcaraz manifestó que, ahora mismo, juega con la confianza de que aquel que quiera ganarle tiene que “jugar a un grandísimo nivel durante dos horas y media o tres”.
Alcaraz: “Tengo la confianza de que necesitan jugar a un grandísimo nivel para ganarme”
El murciano venció este domingo a Jiri Lehecka y se coronó con su segundo título en Queen’s después del de 2023, continuando una racha que le ha visto llegar a la final en los últimos cinco torneos que ha disputado, ganando cuatro de ellos.
“Tengo una confianza que parece que todo se me da de cara. Todo se me da bien, pero obviamente tengo la confianza de que ellos tienen que jugar a un grandísimo nivel durante dos horas y media o tres para poder vencerme”, dijo el español en rueda de prensa.
“Es muy complicado cambiar de tierra a hierba en tan poco días. Vine sin expectativas, para conseguir un par de partidos y tener el ritmo para jugar en hierba. Estoy muy orgulloso de cómo me he adaptado. De lo que más orgulloso estoy esta semana es de cómo he ido mejorando”, agregó Alcaraz.
El español confirmó que se quedará estos días en Londres y afirmó que, pese a los éxitos que ha conseguido en ella, la hierba aún no es su superficie favorita.
AJGD