Redacción Deportes, 25 may (EFE).- El español Carlos Alcaraz comenzará la defensa de su título de Roland Garros este lunes en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, frente al italiano Giulio Zeppieri, procedente de la fase previa.
Según una norma no escrita, todos los principales favoritos del torneo suelen jugar al menos un partido en la Lenglen.
De esta forma, se retrasa el primer contacto de Alcaraz con la Philippe Chatrier, donde el año pasado ganó su primer Roland Garros y unos meses más tarde perdió la final del torneo olímpico contra el serbio Novak Djokovic.
La jornada también tiene programado el primer partido del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, que jugará en el turno de noche de la central, la Philippe Chatrier, contra el francés Arthur Rinderkneck.
Alcaraz intranquilo
“Me estoy encontrando cómodo, contento con el nivel que estoy alcanzando. Pero es verdad que la mayor parte de los partidos sí siento que dependen de mi, de si encuentro el buen camino, la buena dirección, si soy capaz de disfrutar”, aseguró el jugador.
Con una derrota en 16 partidos en al reciente gira de tierra batida, el número 2 del mundo reconoce que la rivalidad con Sinner “es bonita” y obliga a ambos a elevar el nivel, aunque advierte de que no siempre le ganará y que tendrá que estar “preparado” para cuando eso suceda.
Alcaraz llegó este miércoles a la capital francesa, tres días después de haber derrotado a Sinner en la final de Roma, y enseguida acudió a la pista central de Roland Garros, donde hace un año levantaba el cuarto de los cinco Grand Slam que brilla en sus vitrinas.
“Estoy seguro de que él intentará cambiar cosas con respeco al último partido, tratará de mejorar. Yo también lo haré, es algo que siempre ha hecho el ‘big 3’, que iban elevando el nivel. Es cuestión de rachas”, señaló el español que encadena cuatro triunfos contra el italiano.
AJGD