El diestro dominicano Luis Severino tuvo una dominante labor monticular, mientras el venezolano Gleyber Torres y Aaron Judge enviaron la pelota fuera del parque para aportar en la ofensiva para que los Yanquis de Nueva York derrotaran este lunes 1-4 a los Tigres de Detroit.
Severino (4-8), quien se ha recuperado en medio de una difícil temporada, logró su segunda salida de calidad de forma consecutiva, al lanzar siete entradas en blanco, en las que ponchó a ocho bateadores.
Con su labor de este lunes, Severino ha lanzado 13.2 entradas sin permitir carreras en sus dos últimas presentaciones, colocando en su cuenta, dos de las cuatro victorias que han conseguido los Yanquis en sus pasados 10 compromisos.
Judge y Torres dispararon jonrones consecutivos en el séptimo acto, ante el relevista Beau Brieske, para ampliar el marcador en favor de los Yanquis.
Luego de recorrer las primeras cuatro entradas del partido sin que ninguno de los dos equipos lograran anotar, Torres se encargó de inaugurar el marcador en el favor de los Yanquis, en la parte alta del quinto episodio, al conectar un doble al jardín central para llevar a Judge hasta la registradora.
Aunque rompieron el hielo ante el abridor de los Detroit, el derecho Reese Olson (2-6), el picheo mantuvo la desventaja en una carrera (0-1) hasta el séptimo acto, cuando nuevamente los bates de Judge y Torres volvieron a la carga.
Judge llegó a la caja de bateo y con dos outs detonó su bate con fuerza, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para sumar la segunda vuelta en favor de los Yanquis en el partido.
Torres no perdió la oportunidad y tras el tablazo de Judge, descargó el poder de su madero contra la esférica, depositándola en las graderías situadas detrás de la verja del bosque izquierdo del Comerica Park.