México.- Bajo el liderazgo del ComitéInternacional, la NFL anunció hoy que a 18 equipos se les ha otorgado acceso a 26
International Home Marketing Areas (IHMA por sus siglas en inglés o Área de
Comercialización Local en el ámbito Internacional) en ocho países diferentes.
Esta innovadora iniciativa otorga a los clubes acceso a territorios internacionales para llevar a
cabo actividades de marketing, comercialización y conexión con los fanáticos, como
parte de un importante esfuerzo estratégico a largo plazo para permitir que los clubes
construyan sus marcas a nivel global mientras impulsan el crecimiento de la base de
fanáticos de la NFL a nivel internacional.
Los derechos en México han sido concedidos a: Arizona Cardinals, Dallas Cowboys,
Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los
Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.
“La base de fanáticos de la NFL comienza con nuestros clubes”, dijo Christopher
Halpin, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Crecimiento de la NFL.
“Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas
y directas con los fanáticos de la NFL en el extranjero, impulsando el crecimiento y la
avidez de los fanáticos a nivel mundial. Estamos muy satisfechos con la cantidad, la
creatividad y el nivel de compromiso de las propuestas de los clubes en todos los ámbitos
en este periodo de solicitud inicial y esperamos que los equipos lancen sus iniciativas a
principios del próximo año “.
Como parte del programa International HMA, los clubes tendrán acceso a los mercados
internacionales durante al menos un periodo de cinco años, tiempo durante el cual un
club tendrá derechos para realizar actividades en ese mercado internacional que sean
consistentes con lo que pueden hacer en su HMA (o área de comercialización local en
los Estados Unidos).
Esto incluye marketing digital y en persona, ventas de patrocinios corporativos, eventos
y activaciones para fanáticos, actividades de futbol americano para
jóvenes y niños, ventas de mercancía oficial del club y desarrollo de iniciativas de
marketing en conjunto con otras propiedades deportivas y de entretenimiento en el
mercado.
Los clubes podrán iniciar sus actividades comerciales en los mercados adjudicados a
partir del 1 de enero de 2022.