Daniela Gaxiola hizo hoy una histórica actuación en el keirin de ciclismo de pista, al ubicarse en la sexta posición final, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Daniela Gaxiola dio a México esta sexta posición jamás alcanzada en la historia de los Juegos, con base a una gran demostración de corazón y piernas que le dieron la velocidad.
La prueba consistió en seis vueltas al óvalo del Velódromo Nacional, el cual tiene una extensión de 250 metros.
Un motociclista controló las primeras tres vueltas y de ahí se lanzaron las seis finalistas por la victoria y la mexicana Daniel Gaxiola salió del penúltimo lugar para ponerse adelante.
Aguantó como líder sólo la primera vuelta, porque las demás la superaron y ella se mantuvo pegada, pero ya no pudo hacer más por alcanzar una medalla.
Es histórica
La presea de oro correspondió a la neozelandesa Ellese Andrews, la plata para la neerlandesa Hetty Van de Wouw, al cruzar la meta a 0.062 milésimas de segundo.
El bronce fue para la británica Emma Finucane, a 0.092; siendo el cuarto sitio a la también inglesa Katy Marchant, a 0.280; el quinto a la alemana Emma Hinze, a 0.280; y el sexto a la mexicana a 0.457.
De esta forma, la sinaloense Daniela Gaxiola está entre las seis mejores de los Juegos Olímpicos y por consiguiente del mundo, porque en el Velódromo Nacional de Francia se clasificaron las número uno del orbe.
Previamente, Daniel Gaxiola calificó a la final de la prueba de keirin de ciclismo de pista al quedar en segundo lugar de su serie.
En la ronda semifinal quedó en segundo puesto de su serie y con ello aseguró su boleto a la final, al quedar detrás de la neoozelandesa Ellesse Andrews.