Alemania.- La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Liga de Campeones.
Será el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern Múnich.
Según informó la UEFA este miércoles, el grupo californiano “ha compuesto y grabado una nueva remezcla, que combina sus icónicos ‘riffs’ con las imágenes y los sonidos de la Liga de Campeones”.

Linkin Park, que acaba de regresar a los escenarios con un nuevo disco siete años después, mostró su emoción por el espectáculo de apertura: “Esto marca una experiencia totalmente nueva para nosotros como banda. Nos hemos visto abrumados por la energía y la emoción de los aficionados y tenenos ganas de compartir algunas de nuestras canciones favoritas del pasado y del presente”.
Para conocer a los finalistas de la Liga de Campeones, habrá que esperar a que se resuelvan las semifinales, que se disputarán el 29 de abril (ida) y el 6 de mayo (vuelta). En ellas ya esperan el Barcelona español y el Paris Saint-Germain francés, a falta de resolverse los cuartos de final de este miércoles (Real Madrid-Arsenal e Inter Milán-Bayern Múnich).
¿Qué artistas han estado en el show previo a la final de la Champions League?
Desde 2016, la Champions decidió contar con un show que sirviera como ceremonia de apertura al duelo por el título y en aquel año, Alicia Keys fue la encargada. Posteriormente, The Black Eyed Peas se convirtió en el primer grupo que protagoniza un Super Bowl y está en el partido más importante de la temporada europea.
Además de ellos, otros cantantes y agrupaciones como Dua Lipa, Imagine Dragons, Marshmello con Selena Gómez y Khalid, así como Camila Cabello, Alesso con Burna Boy y Anitta, han estado, mientras Lenny Krevitz fue el último que estuvo en el show previo.
EFE
SC/