No nos perdamos “La Última Gran Actuación” el ocaso de una bailarina
Amigos de Enfoque Noticias, no nos perdamos “La Última Gran Actuación” el ocaso de una bailarina.
Película dirigida por la realizadora Gia Coppola (nieta del legendario director, productor y leyenda viviente Francis Ford Coppola).
La cinta lleva en los roles protagónicos a Pamela Anderson, Jamie Lee Curtis y Dave Bautista.
Sinopsis
“La Última Gran Actuación” nos cuenta la historia de Shelly Gardner una bailarina que luego de más de 30 años de carrera se ha consolidado como una figura icónica en Las Vegas.
Shelly se ha desempeñado como corista de un espectáculo de plumas y pedrería de la vieja escuela francesa, que ha definido su vida.
Para Shelly, el teatro es mucho más que un trabajo, es un lugar donde ha formado fuertes lazos con sus compañeras, quienes se han convertido en su familia.
La trama da un giro cuando el director del espectáculo, Eddie, les hace saber a todos los empleados del teatro que el espectáculo cerrará en dos semanas.
De un día para otro Shelly se ve obligada a enfrentarse a la realidad de un futuro incierto.
Con 50 y muchos años y el baile como su única habilidad, el mundo parece un lugar mucho más desafiante para Shelly.
Mientras el fin se acerca, sSelly deberá tomar decisiones difíciles sobre su nueva realidad, a medida que intenta reconciliarse con su pasado, su verdadera familia y su futuro.
Te recomendamos: “Vampira humanista busca suicida” una original comedia romántica
Crítica
“La Última Gran Actuación” es una interesante película sobre la dificultad de enfrentar los cambios después de los cincuenta años.
El filme tiene un excelente diseño de producción, que retrata el brillo y el glamur de Las Vegas.
Pero, sobre todo, se concentra en los entretelones, los camerinos y en lo que no vemos de los espectáculos.
La película nos muestra una cara densa y oscura a la que no estamos acostumbrados cuando pensamos en la ciudad del pecado.
La cinta tiene un guion afortunado, que se concentra en la problemática de la protagonista, a la que le ha llegado el momento de enfrentar y esconder los evidentes signos del envejecimiento.
La película está eficientemente dirigida, la realizadora a través del uso de la imagen granulada, el gran angular y la cámara logren involucrarnos en un viaje íntimo, amargo y profundamente conmovedor.
Es de destacar el excelente trabajo que realiza Pamela Anderson, que, para sorpresa de todos, nos entrega un personaje, complejo, alegre, fuerte, dubitativo y vulnerable.
Podemos decir que esta es la mejor actuación de su carrera.
Te interesa: Cine en la UNAM, programación
Conclusión
“La Última Gran Actuación” es una película que gusta, sorprende y complace.
A pesar de tener diálogos que llegan a sobre explicativos, logra contagiarnos de una emoción, que hace que valga mucho la pena ver el final de la carrera de una bailarina.
De igual manera, su forma de enfrentar el resto de su vida, sin dejar de resaltar que la vejez siempre llega y hay que aceptarla como viene.
—-
Amigos de Enfoque Noticias no nos perdamos “La Última Gran Actuación” el ocaso de una bailarina.
GF