México.- BanCoppel anunció una inversión de 27 mil millones de pesos en financiamiento para apoyar a más de 5 mil micronegocios, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), así como a personas físicas con actividad productiva en México durante los próximos cinco años.
El programa se implementará a través de cuatro esquemas respaldados por Nacional Financiera (Nafin) y estará alineado al Plan México del gobierno federal, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico del país.
Créditos con mejores condiciones y tasas preferenciales
La iniciativa busca ampliar el acceso al crédito con condiciones más accesibles y tasas de interés preferenciales, especialmente para micronegocios y pequeñas empresas que buscan crecer o formalizarse.
El financiamiento también permitirá fortalecer cadenas productivas estratégicas, impulsando la integración de las MiPymes en sectores clave de la economía nacional.
Alianza entre BanCoppel y Nafin impulsa desarrollo económico
El acuerdo se formalizó mediante la firma de un convenio entre Roberto Lazzeri Montaño, director general de Nafin y Bancomext, y Carlos López-Moctezuma, director general de BanCoppel.
Esta colaboración público-privada busca generar un mayor impacto en el acceso al financiamiento para el sector empresarial.
MiPymes, clave para el crecimiento y el empleo en México
Carlos López-Moctezuma destacó que el acceso al crédito es fundamental para el desarrollo económico del país.
“En BanCoppel estamos convencidos de que ampliar el financiamiento a las MiPymes es clave para potenciar su crecimiento, generar empleos e impulsar el desarrollo de México”, afirmó.
Impulso a la formalización y crecimiento empresarial
El programa no solo busca otorgar financiamiento, sino también fomentar la formalización de negocios, mejorar su competitividad y consolidar su participación en la economía formal.
Con esta inversión, BanCoppel refuerza su apuesta por el sector productivo, considerado uno de los principales motores del crecimiento económico nacional.
Comunicado
SC/









