Ernesto Gloria, reportero
México.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos advirtió que para avanzar en las necesidades que el país tiene, es urgente una reforma fiscal que genere un mejor régimen fiscal, promueva la economía, fomente la creación de empleos productivos, incentive el ahorro y la inversión.
Ernesto O’Farril Santoscoy, señaló que para ello proponen diversas medidas en esta reforma, ya que dijo con ello se definirá el rumbo del país ara los próximos años.
“Con intención de mejorar el panorama tributario: que el límite máximo por concepto de deducciones personales, aumente de cinco a 10 veces el valor anual de la unidad de medida actualizada UMA, y acrecentar de 15 a 30% del total de los ingresos; establecer en la ley impuesto sobre la renta, que se permita la deducción de medicinas, la deducción también de colegiaturas según la inflación”.
La reforma abarca más propuestas técnicas que podrían coadyuvar a mejorar las condiciones que tiene el país.
Señaló que es un tema central para la sustentabilidad de recursos para México, consideraron que ello incluso podría ser impulsado desde la actual administración para mejorar los ingresos que tiene el país.
El Presidente del Organismo, Héctor Amaya, consideró que es impostergable avanzar hacia la reforma fiscal para que todos contribuyentes y autoridad, se vean beneficiados, dijo que, si bien proponen mayores deducciones, eso implicaría recursos en otras partes.
“Finalmente tenemos un déficit fiscal de que debe detenerse un cambio en lo que es una reforma fiscal, deberá hacerse para poder atender esa gran necesidad, no se sabe todavía exactamente cuál va a ser el curso que tome quien quede elegido, pero nosotros como Instituto Mexicano Contadores Públicos, tenemos una propuesta que está lista para ser presentada a quien va a gobernar nuestro país, no nada más para que el contribuyente ahorre o para que la autoridad cobre más, sino para que todo se vean beneficiados”.
FF
Comentarios 1