Ernesto Gloria, reportero
México.- La Comisión Nacional de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presentará su edición número 17 de la Semana Nacional de Educación Financiera, que en este año, la versión presencial se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en el Monumento a la Revolución, en donde se buscará llevar a todos los participantes, a través de 4 rutas: el salir adelante día a día; enfrentar emergencias; hacer realidad los sueños y alcanzar el futuro.
Oscar Rosado Jiménez, Presidente del Organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, en conferencia de prensa, dijo que con un lenguaje claro y directo se buscará que los asistentes entiendan que la educación financiera, es tan definitoria como el dividir entre, la vida y la muerte.
El Presidente de CONDUSEF, reconoció que, desde el gobierno y la academia, hay una gran responsabilidad de hablar desde la infancia de la educación financiera, pero, sobre todo, para avanzar en una verdadera inclusión hay que hacerlo con las niñas, para poder superar la violencia, misma que reconoció en el ámbito financiero, no deja huellas.
“Difícilmente va a haber libertad personal sin libertad financiera, una mujer que no tiene libertad financiera será del patriarcado económico, y el control de los varones”.
Recordar que la inclusión financiera, comienza con la realización de un presupuesto, es decir, el dividir entre lo que tenemos de ingreso, con lo que tenemos de gasto, permitiendo conocer la situación por la que atraviesa una persona, además, le puede acceder a otros elementos como créditos, seguros y otros elementos que le faciliten la vida.
Además del espacio presencial en el Monumento a la Revolución, que tendrá un horario de 9 a 5 pm; habrá presencia en línea.
Esta educación financiera y conferencias, arrancó hoy y se extenderá hasta el último día del año.
FF / LP