Natalia Estrada, reportera
CDMX.- El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres anunció la conclusión de los trabajos de rectificación y renivelación de vías en la Línea B del Metro de Oceanía a San Lázaro.
En el marco del 55 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro dijo que continúan las obras en las Línea 1 del Metro y pronto se concluirá la intervención de trabajos en la línea 9 del Metro hacia Pantitlán.
“Tenemos la realización de diversas obras: continúan las obras en la Línea 1 del Metro, en su modernización y, como hemos dicho, se van a inaugurar tramos de manera sucesiva; y también tendremos, en próximos días, la inauguración de las obras en la Línea 9 del Metro hacia la terminal Pantitlán”, expresó.
Agregó que la Línea B fue intervenida debido a los hundimientos diferenciales de suelo y por el desgaste mismo del sistema, obras que beneficiarán a 435 mil usuarios por día.
Recordó que los trabajos de rehabilitación se llevaron a cabo por la noche por lo que no hubo afectaciones al servicio. En su oportunidad, el director del Metro, Guillermo Calderón destacó el proyecto “Metro-Energía”, la subestación de alta capacidad con una inversión de más de 5 mil 300 millones de pesos y que asegura el suministro eléctrico a las Líneas 1, 2, 3, por lo menos 50 años.
JJ /LP