– En la segunda quincena de enero inicia la segunda etapa de rehabilitación de calles
Alberto Dzib, corresponsal
México.- La primera etapa del programa “Bachetón Edoméx” concluyó con la rehabilitación de 52 mil metros lineales de vialidades en 33 municipios prioritarios, gracias a una inversión de 200 millones de pesos realizada por el gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez.
Los trabajos, coordinados por la Junta de Caminos estatal, incluyeron el uso de 20 mil toneladas de mezcla asfáltica de alta durabilidad para mejorar la infraestructura vial.
Entre los municipios atendidos destacan Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tecámac, Valle de Chalco, Metepec y Atizapán de Zaragoza, por su importancia en la conectividad regional y el volumen de tránsito que soportan.
Los trabajos incluyeron la renivelación de 40 mil metros lineales y el bacheo en vialidades clave, contribuyendo a mejorar las condiciones de movilidad en estas zonas.
El programa se realizó en colaboración con los ayuntamientos, mediante convenios que establecieron criterios para priorizar las vialidades más afectadas, y forma parte de las estrategias para responder a las necesidades de la ciudadanía y reducir los problemas derivados del deterioro de las calles y carreteras.
Además, el “Bachetón Edoméx” se vinculó con la iniciativa “Camineros del Bienestar”, que generó 300 empleos para grupos vulnerables encargados del mantenimiento de vialidades libres de peaje.
La segunda etapa del programa, informó la autoridad, comenzará en la segunda quincena de enero con el propósito de extender los trabajos a otras localidades del Estado de México y consolidar una red vial más segura y eficiente.
FF /LP