Ernesto Gloria, reportero
México.- El sector terciario del país, manifestó su confianza en el gobierno que inicia este día a cargo de Claudia Sheinbaum.
La Concanaco Servytur, manifestó su disposición para colaborar en la creación de políticas públicas que impulsen tanto el desarrollo económico como el bienestar social en México.
El organismo manifestó además su compromiso de trabajar en unidad por un México más fuerte y próspero, afirmó que el bienestar social y el desarrollo económico no tienen por qué estar reñidos y apuntó que se trabajara con el nuevo gobierno para que esto sea una realidad.
El organismo además identifico áreas de oportunidad que exigen una colaboración con el gobierno federal, los de los estados y los locales, entre ellos el fortalecimiento a la propiedad privada; seguridad tanto a nivel local, como federal; simplificación regularía; fortalecimiento al sector salud, así como apoyo al comercio local y las pymes, lucha contra la corrupción y una política integral de comercio.
Se abre nueva etapa de desarrollo: Concamín
Los Industriales del país, integrados en la Concamin, afirmaron que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, se abre una nueva etapa de desarrollo sostenible en beneficio de los mexicanos, tras desearle éxito en su nuevo encargo, reiteró su respaldo y disposición para contribuir con el gobierno federal en retos comunes, de los que destacó el fortalecimiento al estado de derecho, el impulso a una política industrial activa, la expansión y modernización de la infraestructura estratégica y la defensa de los intereses de México en la revisión del TMEC.
La confianza se manifestó también en los próximos secretarios de estado, de quienes dijo su labor será clave para construir un país más competitivo y equitativo.
Confiaron que la relación que habrá con el nuevo gobierno, creará las condiciones propicias para detonar la inversión productiva y alcanzar objetivos comunes.
SC/