Ciudad de México.- El cambio en el semáforo epidémico, el incremento de visitantes por las actividades religiosas y otros factores, abren las esperanzas para el comercio organizado de la Ciudad de México, para este 12 de diciembre, ya que contemplan un incremento de 154 por ciento en sus ventas así como un incremento en la ocupación hotelera por el día de la virgen, Nathan Poplawsky, presidente de la CANACO CDMX dijo que pese a la apertura al comercio u a las actividades, los protocolos de sanidad e higiene, no deben relajarse, para evitar un repunte en los contagios de COVID.
“En este marco se esperan ventas por mil 71 millones de pesos, 154% por encima de los 421 millones de pesos que se lograron en 2020. Sin embargo, subrayó, esta cifra se encuentra 23.8% por debajo de los ingresos del 2019, cuando se reportaron ventas por 1,406 millones de pesos”.
Las estimaciones del Gobierno local apuntan a que arribarán 4.2 millones de visitantes a la basílica entre el 10 y 12 de diciembre que, de completarse, representaría un 61.1 por ciento menos personas que en 2019, cuando se calculó un aforo de más de 10 millones 600 mil personas.
Recordó que en promedio el 90 por ciento de los peregrinos pernoctaban en los alrededores o en algunas viviendas de familiares o amigos y solo 10 por ciento se hospedaban en algún hotel de la zona; sin embargo, debido a que este año estará prohibido pernoctar en el atrio, se estima un incremento del hospedaje de 15 por ciento en hoteles cercanos a la basílica o a la alcaldía Gustavo A. Madero.
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