Juan Enroque Velázquez, reportero
México.- De manos del dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, Claudia Sheinbaum Pardo este domingo asumió la precandidatura única a la Presidencia de la República, cobijada también por los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.
En el acto la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a fortalecer las bases para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y enumeró 17 puntos a los que de manera sarcástica llamó sueños, apuntes o visiones estratégicas para alcanzar el objetivo.
“A partir de ese documento y sin cambiar las bases del mismo, la próxima semana presentaré a un grupo amplio que fortalecerá este programa desarrollando nuevos foros de participación y diálogo durante la precampaña. Hoy quiero sugerir algunos puntos de visión estratégica para la continuidad y lo que llamo, el segundo piso de la transformación. Antes de que nos vaya a sancionar el Instituto Nacional Electoral debo decir que no se trata de propuestas concretas sino de apuntes, visiones estratégica, sueños que nos ayudan a construir ese segundo piso”.
La morenista aseguró que “Sí hay Cuarta Transformación de la Vida Pública de México” y aprovecho la ocasión para resaltar los resaltar los logros del gobierno federal y se comprometió a dar continuidad a los proyectos emprendidos por el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ganarán en 2024 la presidencia de la República, las 9 gubernaturas que estarán en juego, la mayoría calificada en ambas cámaras y presidencias municipales.
Por cierto en el magno evento de MORENA, donde el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional Mario Delgado Carrillo aseguró que el Partido continúa sin rupturas, no estuvieron presentes Marcelo Ebrard Casaubon y Omar García Harfuch.
FF