Natalia Estrada, reportera
CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada aseguró que su administración no tendrá pretexto para no llevar a cabo las obras comprometidas en la Ciudad de México, entre ellas, la renovación de todas las líneas del Metro.
“Este gobierno no tiene pretexto para no hacer las cosas (…) también destinamos recursos para la movilidad, el corazón de la movilidad de la Ciudad es el Metro y nos falta mucho por hacer en el Metro, se ha hecho, pero, es enorme y ya lleva más de 50 años así que vamos a ir renovando línea por línea del Metro de la Ciudad y vamos a darle a su mantenimiento”, refirió la mandataria.
Agregó que se construirán nuevas líneas del Cablebús para las zonas más alejadas de la ciudad.
“Vamos allí a construir el Cablebús de la alcaldía Tlalpan el Cablebús de la alcaldía Álvaro Obregón y de la Magdalena Contreras porque va a ser un Cablebús que salga de Contreras y atraviese Álvaro Obregón para llegar a un Metro y también el Cablebús de Milpa Alta eso lo vamos a arrancar ya dentro de poco y los siguientes años vamos a hacer el Cablebús de Cuajimalpa y el de Xochimilco son las alcaldías que por el momento hemos definido”, expresó.
Brugada Molina dijo que su gobierno le apostará a la creación de un modelo de transporte que beneficie al 80 por ciento de la población que se moviliza en la Ciudad. Por otro lado, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises refirió que saldrán de circulación todos los microbuses y pasarán de movilizar a 7 millones de personas al día a 10 millones de personas al finalizar el sexenio a través de transportes eléctricos.
“Estamos con pasos acelerados a renovar sobre todo aquí en calzada de tlalpan que tiene vinculación a Calzada de Tlalpan el tren ligero, incrementar el número de trenes ligeros para lograr una mayor movilidad, sustituir vehículos contaminantes por vehículos eléctricos e incrementar la red de transporte de pasajeros con transportes eléctricos. Ya están funcionando 50 autobuses eléctricos que recorren la ciudad y que son amigables con el ambiente”, declaró.
El funcionario local refirió que también se fortalecerá la seguridad vial y se incrementarán las ciclovías. Incluso mencionó que ya se firmó el contrato para crecer las cicloestaciones para pasar de 6 mil a 9 mil bicicletas.
JJ