Las Chivas y los Pumas empataron sin goles en la cancha del Estadio Akron, mientras que los Rayados del Monterrey golearon al Atlas en el Estadio BBVA en partidos correspondientes a la Jornada 15 del Apertura 2024.
En partido plagado de muchas fallas de cara al arco, Chivas y Pumas no se hicieron daño en lo que pintaba como un verdadero choque de equipos grandes de la Liga BBVA MX.
La nota positiva de la noche la dio el juvenil Teun Wilke, quien debutó en el máximo circuito del futbol mexicano al entrar de cambio por un lesionado Ricardo Marín, quien pidió salir del campo al minuto 47.
Por su parte los Rayados del Monterrey golearon de manera espectacular en casa a los Rojinegros del Atlas. Todo comenzó al minuto seis con un disparo pegado al palo de Sergio Canales que se coló en la portería de los tapatíos.
Atlas apunto de la derrota 1000
Seguir leyendo: América goleó a Mazatlán a domicilio y se mete a zona de liguilla
Siete minutos después, Germán Berterame amplió la ventaja rejia en un mano a mano contra Camilo Vargas que poco pudo hacer para evitar el segundo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Sergio Canales firmó su doblete con otro poderoso disparo raso que se convirtió en el tercer gol del partido.
Para terminar, Johan Rojas clavó el cuarto de los regiomontanos para culminar la goleada en una noche de fiesta pura para los Rayados y su afición.
Esta goleada es también la derrota 999 del Atlas en su historia, con lo que se queda a solamente un descalabro de sumar el millar de partidos perdidos. Cabe mencionar que tanto Monterrey, Chivas y Pumas ya estaban clasificados a la Fase Final antes de iniciar sus partidos debido al empate entre Toluca y León.
Cruz azul se mantendrá de líder tras vencer 2-0 a Santos.
AJGD