Charles Leclerc marcó el ritmo durante la primera práctica previa al Gran Premio de Singapur, con el piloto de Ferrari superando a Lando Norris de McLaren por sólo siete centésimas de segundo.
Daniel Ricciardo, un hombre que actualmente enfrenta especulaciones sobre su futuro, fue el primero en salir a la pista cuando comenzó la sesión a las 17:30 hora local, pero un piloto que parecía destinado a permanecer en el garaje fue Oscar Piastri después de que un problema inusual afectara a El coche del australiano durante una práctica de parada en boxes ese mismo día.
El neumático trasero izquierdo del McLaren aparentemente se había atascado, y el equipo posteriormente afirmó que “este no es un problema que hayamos visto antes” y que tenían la intención de “evaluar el problema completamente para garantizar que no tengamos más problemas este fin de semana”. .
A medida que transcurrían las primeras vueltas en medio de una mezcla de neumáticos medios y duros que se utilizaban en todo el campo, Norris marcó el ritmo inicial con el compuesto medio con una vuelta de 1:33,903, medio segundo por delante de su rival del campeonato, Max Verstappen.
Si bien Piastri pudo unirse a la sesión después de pasar los primeros 10 minutos en boxes, su compatriota Ricciardo pronto se encontró en el garaje debido a que el equipo RB luchaba por quitar un rastrillo aerodinámico de su VCARB 01.
Las condiciones resbaladizas provocaron algunos momentos en la pista, con Sergio Pérez brevemente sacando una bandera amarilla después de entrar en la zona de salida en la curva 16. En otra parte, Valtteri Bottas informó que había sido “bloqueado” por el Williams de Franco Colapinto. .
Leclerc, un piloto que aún no ha ganado en Singapur, se había colocado en lo más alto de la tabla de tiempos a mitad de carrera, justo cuando otros empezaban a montar el neumático blando para algunas carreras rápidas. Norris rápidamente regresó a la P1 con la goma C5, mientras que la pareja Williams llamó la atención al ubicarse entre los 10 primeros gracias a su puntaje doble la última vez en Azerbaiyán.
Fernando Alonso realizó una salvada impresionante después de frenar demasiado y casi perder su Aston Martin mientras la pista seguía evolucionando y los tiempos seguían cayendo. Mientras tanto, el compañero de equipo del español, Lance Stroll, provocó la ira de Yuki Tsunoda, y el RB se encontró con el canadiense corriendo lentamente en su camino.
Fue Leclerc quien había sido el más rápido al final de la hora con su esfuerzo de 1m 31.763s, colocándolo a sólo 0.076s de Norris, mientras que el compañero de equipo del monegasco en Ferrari, Carlos Sainz, que obtuvo una impresionante victoria en Singapur el año pasado. – quedó tercero.
Verstappen fue el cuarto más rápido, por delante de Tsunoda en quinto lugar y Piastri, que tuvo un roce con la pared en las últimas etapas, sufriendo algunos daños en el tapacubos de su rueda, quedando sexto. Ricciardo siguió en séptimo lugar, con Albon, Alonso y Esteban Ocon de Alpine completando el top 10.
Colapinto obtuvo la P11 en su tercer fin de semana de carrera de F1, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton en P12 y Pierre Gasly en P13 para Alpine. Pérez fue el 14º más rápido, habiéndose quejado de tener dificultades para girar su Red Bull durante sus últimas vueltas, con Stroll detrás en el 15º.
George Russell quedó en P16 luego de su sorprendente podio hace una semana en Bakú, mientras que Kevin Magnussen que regresó puso su Haas en P17 frente a la pareja Kick Sauber de Bottas y Zhou Guanyu, dejando a Nico Hulkenberg en la retaguardia. en P20.
Los equipos y pilotos ahora tendrán la oportunidad de informar antes de regresar a la pista para la segunda práctica a las 21:00 hora local.
ESM/Deportes/F1