México.- El entorno nacional debe ofrecer certeza jurídica y un ambiente sano a las nuevas plantas armadoras de vehículos eléctricos que llegan como Tesla.
Al respecto, el Director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) Odracir Barquera consideró que se debe trabajar al interior del país para adaptarnos a la nueva industria automotriz ya que cambiarán las condiciones en la producción de vehículos cero emisiones.
“México tiene que seguir en el tablero de las constructoras de vehículos ya que no solo es Tesla sino otras empresa que ya se encuentran en México”, afirmó.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)Guillermo Rosales Zárate, dijo que son necesarios estímulos fiscales para la adquisición de carros eléctricos ya que sólo el 0.5 por ciento de las ventas fue de estos autos del millón 94 vehículos que fueron adquiridos el año pasado.
“Se estima que hacia el 2035 pueda haber una proximidad a los precios de los vehículos eléctricos, pero todo dependerá de los resultados en las ventas de las empresas armadoras de vehículos eléctricos”, puntualizó.
En la conferencia de prensa se informó que en el mes de febrero se tuvo una comercialización de 101 mil 912 unidades lo cual representó un incremento de 22 mil 13 unidades equivalente a un 28 por ciento respecto del mes de febrero del año pasado.
En el caso de los vehículos subcompactos mostraron un avance del 25 por ciento.
FF