Ernesto Gloria, reportero
México.- Una vez más en esta su 13a edición el Buen Fin, se convirtió en un atractivo para los capitalinos, que se conjugó con el puente del fin de semana. Este domingo Enfoque Noticias recorrió algunos centros comerciales que lucieron saturados desde antes de entrar a los estacionamientos, Viaducto, Obrero Mundial, Cuauhtémoc y calles aledañas estaban repletas de autonomistas que pretendían ingresar al conjunto de tiendas departamentales ubicadas en esa zona. La espera tan sólo para llegar a la entrada podría ser superior a los 15 minutos, pero no paraba ahí, encontrar lugar era el verdadero reto.
Platicamos con algunos de los asistentes, principalmente jóvenes que ya tenían en mente qué comprarían, pero más allá de ello, ya habían realizado un ejercicio de comparar precios y opciones.
“Si voy a comprar un Xbox, una consola de videojuegos… si en diferentes…yo creo que no voy a dar la mitad y ya va a salir a meses sin intereses… una bocina de 5 mil pesos estuve checando en tres tiendas …voy a comprar un iPad y me voy a desfalcar…una lavadora porque necesito y claro si no, no me voy a desfalcar, no, tenemos límites… si he estado cotizando un producto, es un control de PlayStation yo creo que si lo voy a comprar porque si es una buena oferta”.
Algunos de los asistentes, señalaron su de decepción ya que afirmaron no todo lo que se oferta tiene descuento.
“Tenía planeado comprar unos zapatos, fui a algunas tiendas a buscar, me encontré con mucha gente, con que al momento que yo acudí ya no había ciertos números; sin embargo creo que los autoridades deberían de poner atención en como las tiendas exhiben sus promociones …en la tiendas donde yo decidí comprar mis zapatos supuestamente todo tenía un descuento y al momento de cobrarme, me dijeron que uno de los pares no participaba en específico esa marca y el otro por ser producto de nueva temporada, tampoco le aplicaba entonces pues realmente no existe un descuento en toda la tienda”.
Los relojes inteligentes es uno de los productos buscados por los consumidores en esta edición y aunque los compradores de estos saben que no tendrán descuento, ocuparán para ello el crédito y los meses sin intereses
“Pienso comprarme un reloj, lo he estado cotizando…voy a comprar un Apple Watch, para diferirlo a meses, si definitivamente sí voy a ocupar el crédito de mi tarjeta y pues voy a tener que estar pagando”.
Las tiendas que ofrecen servicio de compra en línea y recolección en tienda tenían largas filas de consumidores, que decidieron no arriesgarse a no encontrar sus productos para esta temporada. Así transcurren las últimas horas del llamado el mejor fin del año, algunos consumidores ya han adquirido el hábito de comparar precios entre los distintos proveedores, para conocer las ofertas, descuentos u opciones de pago que más les convengan.
FF