Redacción Enfoque
EU.- Los devastadores incendios forestales que afectan a la ciudad de Los Ángeles, California, han causado estragos en las vidas de cientos de personas. Las autoridades reportan al menos cinco muertos y numerosas familias desplazadas, mientras los fuertes vientos continúan avivando las llamas en diversas áreas del estado.
Entre los afectados se encuentran varias personalidades del entretenimiento y el deporte, quienes han sufrido pérdidas en sus propiedades o han tenido que evacuar sus hogares para salvaguardar su integridad.
El reconocido director de cine Guillermo del Toro se vio obligado a evacuar su casa ubicada en Westlake Village, California. Según el medio The Hollywood Reporter, el cineasta se encuentra fuera de peligro, pero no se ha confirmado si su residencia sufrió daños significativos.
Jorge Campos, ex jugador de la Selección Mexicana y ahora comentarista deportivo. Aunque Campos no ha confirmado la información, los reportes señalan que posee una propiedad en Santa Mónica, una de las zonas impactadas por los siniestros.
La actriz Eiza González también se sumó a las voces preocupadas por los incendios en Los Ángeles. A través de su cuenta de Instagram, la actriz ofreció su hogar como refugio para amigos y conocidos que necesitaran un lugar seguro donde quedarse.
El actor Jaime Camil expresó su preocupación por los incendios a través de sus redes sociales, revelando que personas cercanas a él, incluido su hermano, tuvieron que abandonar sus hogares debido a la gravedad de la situación.
La actriz Jamie Lee Curtis y su familia donarán a través de su fundación un millón de dólares para crear un fondo para ayudar a contener los incendios forestales que desde este martes están causando muerte y destrucción en el condado de Los Ángeles.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, inscrito sobre una fotografía de una playa con un fondo de humo y llamas, la hija del ya desaparecido actor Toni Curtis indicó que la donación que hará junto a su marido, el actor y director Christopher Guest, y sus dos hijas, Annie y Ruby, tiene como fin ayudar “a nuestra gran ciudad y nuestro estado y a la gente magnifica que vive aquí”.
A través de Instagram, Karla Souza informó que el fuego consumió su casa en The Palisades, uno de los barrios residenciales afectados por el incendio. Al respecto, la actriz escribió:
“Palisades ha sido el hogar de nuestra familia durante 11 años, un lugar donde mis hijos nacieron, crecieron y estuvieron rodeados del amor y el cuidado de nuestros maravillosos vecinos y de esta increíble comunidad. Verlo ahora, enfrentando una devastación tan inimaginable, me rompe el corazón más allá de las palabras”.
Paris Hilton dijo que se enteró de que su casa de Malibú se había perdido mientras la veía arder en vivo por televisión, y escribió en su página de Instagram que la imagen es algo que “nadie debería tener que experimentar jamás”.
SC/