El mexicano Carlos Sansores se quedó sin la medalla de bronce de la categoría de +80 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos derrotado en el último encuentro antes de definir el podio con el marfileño Cheick Sallah Cisse que ganó por 2-1.
El africano, campeón olímpico en Río 2016 y undécimo en Tokio 2020 sacó un nuevo metal en París 2024 a costa del mexicano, uno de los favoritos para disputar la final.
Pero el mexicano Carlos Sansores, rehabilitado en la competición gracias a la repesca y al borde del tercer lugar tras vencer al uzbeko Nikita Rafalovic se vio claramente superado por Cisse que ganó 5-4, 4-6 y 5-3 para hacerse con el bronce.
Carlos Sansores de 27 años, campeón del mundo en Guadalajara en el 2022 y subcampeón en Manchester 2019 y Bakú 2023, no pudo completar la reacción y se despidió sin éxito de París 2024.
Emiliano Hernández termina cuarto en Pentatlón Moderno en París 2024
El iraní Arian Slimi pujará por el oro ante el británico Caden Cunningham.
Rafael Alba vuelve a ganar el bronce
El cubano Rafael Alba se colgó este sábado la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos en taekwondo, en la categoría de +80 kilos, al imponerse al croata Ivan Sapina (2-0).
Es la segunda medalla olímpica del taekwondista de Santiago que cumplía su tercera experiencia olímpica. Ya subió al podio Alba en Tokio 2020, también en bronce.
El atleta de Santiago, de 30 años, que perdió en segunda ronda contra el británico Caden Cunningham, aprovechó la repesca para subir al podio. Se impuso primero al nigerino Abdoul Issoufou y luego a Sapina, que llegó hasta semifinales.
Rafael Alba, que en su currículum cuenta además con tres medallas en campeonatos del mundo, dos oros en Puebla 2013 y Manchester 2019 y un bronce en Rusia en el 2015 batió a Sapina, tercero del mundo y que en el duelo partía como favorito, por 2-0 (6-1 y 9-0).
Cunningham, por su parte, disputará la medalla de oro al iraní Arian Salimi.