De acuerdo con la información, una mujer que laboraba como encargada de suministros y un camillero de dicho hospital fueron detenidos por elementos de Investigación de La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), que ya investiga desde cuándo se cometía este delito en ese hospital.
Verónica Jiménez
Hidalgo.- Dos trabajadores de hospital Tula-Tepeji, ubicado en el sur del estado de Hidalgo, fueron detenidos por el robo de medicamentos a base de fentanilo, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Los hechos fueron denunciados por la propia Secretaría de Salud, al detectar faltantes de fentanilo en la región Tula; por lo que la PGJH inició las investigaciones.
Elementos de Investigación criminal, dieron paso a la obtención de pruebas para conseguir las ordenes de aprehensión en contra de los trabajadores, un hombre y una mujer cuyas iniciales son: JCGS y CAL.
Ambos empleados responsables de los robos fueron fichados por la corporación y llevados a los separos. Se trata de la encargada de suministros y un camillero del hospital Tula-Tepeji quienes cometían “robo hormiga” de los medicamentos cuya base de interés era el fentanilo.
Los detenidos fueron presentados ayer ante el juez de control de Tula y este martes tendrán audiencia para definir su situación legal. Fue el jefe de la Procuraduría, Santiago Nieto quien a través de sus redes sociales notificó sobre la detención de estos sujetos.
Esta es la primera vez que se detecta en Hidalgo, el saqueo de medicamento cuya base es el fentanilo. No obstante, en hospitales de México, este es un robo que se comete con frecuencia y tales casos se han presentado desde 2019 en Oaxaca, en Guanajuato, Baja California y Sonora.
JJ