Vayamos al cine a ver Inmaculada, un excelente terror religioso
Amigos de Enfoque Noticias, “Inmaculada” está protagonizada por Sydney Sweeney y Álvaro Morte y está dirigida por el realizador Michael Mohan.
“Inmaculada” nos cuenta la historia de Cecilia, una monja estadounidense, CON un aire virginal, ingenua y segura de su fe.
Sinópsis
Cecilia en la búsqueda de su consagración espiritual se muda a un remoto convento en la plácida campiña italiana.
Contrario a lo pensado Cecilia es recibida en el convento con un recelo, que resulta natural debido a sus evidentes atractivos físicos.
La joven monja ansía ser aceptada del todo por sus compañeras religiosas.
En este afán va descubriendo secretos que rayan en lo siniestro y algunos horrores que desafían toda lógica y razón.
Lo que al principio prometía ser un idílico encuentro espiritual, poco a poco se transforma en oscura y aterradora pesadilla, en la que Cecilia se verá atrapada.
Irremediablemente la monja se rodea de una red de fuerzas malignas que acechan en las sombras, sumiéndola en un abismo de angustia y desesperación.
Cecilia pondrá en duda lo más importante para ella, su fe y su cordura.
Te puede interesar: Cartelera de la Cineteca Nacional
Crítica
“Inmaculada” es una película de terror religioso que tiene una muy buena dirección artística, fotografía y banda sonora que resultan sugestivas, que dan fuerza a una trama que no se sale necesariamente de lo convencional.
El guion resulta muy interesante, pues ofrece momentos sorpresivos, memorables, con giros inesperados, llevando los acontecimientos por caminos mucho más mundanos de lo pensado.
Es de destacar las buenas actuaciones de todo el reparto, que brindan interpretaciones profundas, sólidas y convincentes.
Te puede interesar: “Furiosa de la saga Mad Max” una espectacular cinta de acción
Amigos de Enfoque Noticias, “Inmaculada” es una entretenida y sorpresiva película que mezcla el horror crudo con el misticismo a través de una afortunada narrativa.
El filme es hábil al plantear preguntas acerca de la naturaleza de la devoción y los límites del ser humano cuando se enfrenta a lo desconocido.
“Inmaculada” posee una clara y lógica puesta en escena y puesta en cámara, entregándonos poderosas imágenes, con un gran sentido del espacio, creando un mundo a temporal y asfixiante
“Inmaculada” es una cinta de excelente terror religioso, que resulta ser satisfactoria, espeluznante, entretenida, que expone la vileza humana y que no decepcionará a los amantes del género.
GF/