AGENCIAS.- El orgasmo femenino es la fase del ciclo de la respuesta en la que se produce un placer intenso acompañado de un reflejo muscular con varias contracciones, una sensación de abandono y descontrol y, en consecuencia, una liberación de tensión.
Durante mucho tiempo, el tema de la sexualidad femenina ha sido un tabú social, razón por la cual muchas mujeres en todo el mundo jamás han experimentado un orgasmo durante sus relaciones.
Y es que dentro de las sociedades machistas el hombre solamente se centra en su propio placer que olvida a su pareja, esto aunado a la poca información disponible, trae como consecuencia que las mujeres no tengan un autoconocimiento sobre su cuerpo y aquello que les provoca placer.
Sirva esta fecha para concienciar y fomentar en las mujeres del mundo el deseo e interés por explorar su propio placer y la importancia que tiene el conocerse, para saber qué le gusta, que no y qué le causa placer, sobre todo, cuando nadie las educa sobre la sexualidad femenina y se siguen discutiendo con ciertas reservas, por hombres, temas como la eyaculación precoz, la frigidez y el placer en la tercera edad.
GF/