AGENCIAS.- Esta fecha está dedicada a un movimiento subcultural y musical fuera de lo común. El movimiento cuenta con miles de fanáticos y seguidores en todo el mundo, los cuales se sienten plenamente identificados con su estilo musical y forma de vestir, generando un marcado sentido de pertenencia.
El término Emo, también conocido como Emocore (etimología del inglés “emotional hardcore”) es un estilo de música rock con un gran énfasis en la expresión emocional, reflejado en las letras confesionales de sus canciones.
Presenta algunos elementos característicos y códigos de vestimenta específicos: ropa de color negro, jeans ajustados, camisetas ajustadas con nombres de bandas conocidas, cinturones tachonados.
Es una subcultura asociada con estereotipos tales como la sensibilidad, la emoción, la timidez, la misantropía y la angustia. También se vincula con la depresión, la autolesión y el suicidio.
En lo concerniente a la apariencia personal y estética de las personas que conforman este movimiento se destaca el cabello liso, color negro azabache y con flequillo largo, ojos marcados con lápiz negro, uso de cadenas y otros accesorios.
GF/