AGENCIAS.- Este día es una fecha propicia para fomentar la unión familiar, sin necesidad de regalos u obsequios, en el que se debe valorar el tiempo de calidad y el amor hacia los hijos, fomentando el vínculo y el acercamiento entre padres e hijos, especialmente cuando estos se hacen mayores.
Cada 1 de enero se celebra este día, una jornada impulsada por la Iglesia Católica que tiene como objetivo reforzar los lazos familiares después de las celebraciones de Año Nuevo.
Curiosidades en el mundo sobre los hijos
- Según estudios e investigaciones efectuadas por la Universidad de Cambridge, la inteligencia de los hijos es heredada de la madre.
- En China existía la Ley del Hijo Único, denominada “One Child Nation”, la cual tuvo como finalidad evitar la sobrepoblación.
- El orden de nacimiento de los hijos afecta el peso. Los hijos primogénitos son más propensos a ganar exceso de peso. Se estima que es debido a un mayor suministro de sangre a la placenta, en el primer parto.
- De acuerdo con estudios de la Universidad Estatal de California los hijos que conservan recuerdos afectivos de su padre en la etapa de la infancia son emocionalmente más estables, para afrontar el estrés cotidiano.
- Los hijos primogénitos tienen un IQ más elevado que el resto de sus hermanos. Una explicación lógica sobre esta afirmación es porque los hermanos mayores dedican mucho tiempo a enseñar a sus hermanos menores, reforzando sus propios conocimientos y capacidades.
- Los hijos únicos maduran con mayor rapidez que aquellos que tienen hermanos. Esto es debido a que tienen una mayor interacción con los adultos en su hogar.
GF/