Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- Terry Bradshaw, leyenda de los Pittsburgh Steelers y miembro del Salón de la Fama de la NFL, dijo este jueves que el ‘quarterback’ de su exequipo, Kenny Pickett, es tan bueno como Brock Purdy, la estrella de los San Francisco 49ers.
“Sólo digo que deben rodear a Kenny de talento. ¿Por qué Purdy tiene éxito con los 49ers? Hay que ver todo el talento que tiene alrededor. Ese chico tiene el aplomo y Kenny también cuenta con ello”, afirmó a Steelers Depot el ex mariscal de campo que llevó a Pittsburgh a ganar los Super Bowls IX, X, XIII y XIV.
Bradshaw se opuso a los críticos que dudan de la capacidad de Pickett, ‘quarterback’ de 25 años que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2022 por el equipo que es dirigido por el entrenador Mike Tomlin.
Las críticas fueron porque en la campaña 2023 los números del mariscal de campo fueron discretos. Completó 201 de 324 envíos para 2.070 yardas, sumó seis anotaciones y sufrió cuatro intercepciones.
Registros inferiores a los que obtuvo Brock Purdy, pasador de los 49ers, quien con 24 años y en su segunda temporada, primera como titular, en los gambusinos los llevó al Super Bowl LVIII, que perdió ante los Kansas City Chiefs.
Purdy conectó 308 de 444 envíos para 4.280 yardas, acumuló 31 pases de anotación y padeció 11 intercepciones, algo que según Bradshaw, el chico consiguió gracias a sus facultades y al talento ofensivo con el que los 49ers lo rodearon.
“Piensan en sacar a Pickett y cambiar por Fields de Chicago. Yo digo que sería un gran error. No necesitas a Fields. Quédate con lo que tienes. Sólo hay que construir a su alrededor. Consíguele otro receptor, un ala cerrada explosiva y ten la capacidad de protegerlo”, subrayó el histórico de los Steelers.
Terry Bradshaw tampoco está de acuerdo con las voces dentro del equipo que quieren llevar a Justin Fields, ‘quarterback’ de Chicago Bears, un jugador de 24 años que apenas tuvo mejores estadísticas que Pickett con 2.562 yardas, 16 anotaciones y nueve intercepciones.
“Sólo quiero decir que para que tu ‘quarterback’ esté preparado su cerebro debe estar tranquilo y entonces verá las coberturas, será rápido en la toma de decisiones y Pickett puede hacer eso. Él es ferozmente competitivo. Es un chico de mente dura. Realmente me gusta mucho”, concluyó. EFE