Ernesto Gloria, reportero
México.- Sin querer abundar respecto al impacto que pudiera tener el proceso de reforma al Poder Judicial y señalando respeto al proceso legislativo que se lleva a cabo para su aprobación, el Banco de México reconoció que, de acuerdo a los posicionamientos de los contactos empresariales, la incertidumbre que se genere ante cualquier cambio, puede impactar en las decisiones que puedan tomar. Alejandrina Salcedo, Directora General de Investigación Económica del Banco Central, dijo que se requiere un entorno de confianza para la inversión.
“Lo que nos han comentado por muchos años los contactos empresariales con los que hemos trabajado en este reporte regional, respecto a cómo la incertidumbre en general, que puede originarse por distintos factores, puede implicar mayor cautela en las decisiones de inversión que vayan a tomar. Al mismo tiempo, los contactos empresariales siempre han insistido sobre la importancia de tener un entorno que genere incentivos para la inversión y que éste debe ser uno de fortaleza del Estado de Derecho”.
La especialista reconoció que es un tema que aún no ha terminado.
También se le cuestionó de la probable eliminación de organismos autónomos que sirven de contrapeso a las decisiones gubernamentales, a lo que dijo que seguirán atentos a los posibles efectos que pudiese tener esta medida.
“Ya iremos revisando sus respuestas y cuáles son los comentarios de cómo esto va influyendo en sus distintas actividades”, insistió.
SC/