Natalia Estrada, reportera
CDMX.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México continúa con el análisis luego de que vecinos reportaran “agua contaminada” en cuatro edificios ubicados en la calle Rembrandt 33 en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo al Sacmex, derivado de las primeras evaluaciones de las tomas de muestreo del agua se determinó que no existen evidencias de agua contaminada por gasolina ni de algún otro hidrocarburo.
En sus redes sociales, el Sacmex dijo que personal técnico especializado acudió a los predios para realizar una inspección detallada. El personal del Sacmex acudió de nueva cuenta este martes a la zona para levantar más muestras, incluso en los pozos de abastecimiento, a fin de fortalecer su dictamen, y atender oportunamente los reportes de los vecinos.
Por otro lado, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez señaló que especialistas acudieron a los distintos domicilios con reporte de agua contaminada a tomar muestras para enviarlas a un laboratorio externo con el objetivo de garantizar la salud de los vecinos.
La alcaldía expuso que se encuentra trabajando en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para descartar que el agua suministrada, a través de la red púbica, contenga algún agente contaminante, por lo que solicitó al organismo los resultados de las muestras de laboratorio realizadas el día de ayer.
Al momento, los domicilios con reporte ciudadano de agua contaminada se concentran en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Del Valle Norte y Centro. La alcaldía Benito Juárez dará a conocer los resultados y pone a disposición de los habitantes el número de la Base Blindar BJ 800 050 0225 para reportar algún hecho similar.
JJ