Ricardo Monreal, reportero
México.- Ricardo Monreal, anunció que el lunes 19 de junio arrancará su “precampaña” por ganar la candidatura presidencial de Morena, con un evento en el Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la cual fue jefe delegacional.
Mencionó también que este viernes solicitará licencia a su cargo como senador de la República y al mismo tiempo renunciará a la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la coordinación del grupo parlamentario, para registrarse al proceso interno por la candidatura presidencial de su partido.
“Y voy a pedir licencia el viernes, que es la fecha en la que se estableció en el Consejo para poder retirarme, el viernes voy a presentarla”, reiteró.
El aún presidente de la Junta de Coordinación Política inició este lunes la mudanza de sus oficinas.
Empacó cajas con sus objetos personales. “Me voy a llevar conmigo al Santo Niño de Atocha, que me ha cuidado y protegido”.
Mencionó que este sábado, un día después de su registro, visitará cuatro santuarios para darle gracias a Dios, uno de ellos, la Basílica de Guadalupe.
“El sábado voy a ir cuatro santuarios a darle gracias a Dios. Yo nunca he negado mi fe. Voy a empezar en la Basílica de Guadalupe. Pero, voy con la Virgen de San Juan de los Lagos después, en San Juan de Los Lagos y luego a Temastián con el Señor de los Rayos y, claro, termino en Plateros, eso es lo que voy a hacer inmediatamente que me inscriba. (…) Hay que encomendarse siempre y esta es, quizá, la responsabilidad más grande de mi vida, esta. Es un sueño para mí (…) y es un honor en que mis compañeros de Morena estén pensando en suceder al presidente”.
Informó que el 19 de junio próximo, iniciará formalmente su empresa por ganar la Coordinación Nacional por la Defensa de la Transformación y representar así a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.
“Y voy a iniciar aquí en la Ciudad México, en la Cuauhtémoc, donde vivo. Aquí, es probable que, en el Jardín de la Madre, estoy pidiendo permiso, aquí enseguida del Senado, a las 5 de la tarde, están invitados todos, ahí voy a iniciar formalmente con un acto sencillo, el lunes 19. Y después me iré al estado de México y creo que después estaré en otro lugar”.
El político de Zacatecas aseguró que “me voy tranquilo, muy reconocido por todos los senadores, me voy contento por el trabajo de los trabajadores del Senado”.
Agradeció a las y los senadores de todos los grupos parlamentarios, incluido el de Morena, su respaldo, apoyo y compresión en estos 4 años y 9 meses que fue el coordinador de la mayoría parlamentaria y presidente de la Junta de Coordinación Política.
Monreal fue claridoso y afirmó que él no está pensando en declinar, “voy a llegar hasta el final. Por eso me inscribí.
Si estuviera pensando en declinación para qué retirarme de mi cargo. Yo voy en serio. De parte mía no habrá declinación. Este es el único plan que tengo, el plan A.
SC/