Sergio Perdomo, reportero
México.- El Partido MC perderá una gubernatura en la mesa. Se trata de Nuevo León, porque la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que sea el Congreso de Nuevo León, quien en votación decida, quién será el relevo de Samuel García. El Tribunal echó a Arturo Salinas, porque sería concentrar dos poderes en uno.
En esa entidad norteña, será el Congreso local quien decida a propuesta de la mayoría quién será el gobernador intererino, en lugar de Samuel García, precandidato presidencial de MC.
En Nuevo León, la oposición PAN, Y PRI son mayoría, tienen 28 votos contra 14 de MC, Morena y otros. En ese escenario el perfil del gobernador interino lo decidirán PAN y PRI, y MC estaría perdiendo una gubernatura en la mesa.
Con esta respuesta del Tribunal Electoral, se resolvió que es innelegible Arturo Salinas como gobernador interino, porque no lo permite la Constitución local que el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Arturo Salinas, con licencia actual, sea gobernador interino porque sería concentrar dos poderes en uno.
JJ