Argentina, con un doblete de Agustín Ruberto y tres tantos de Santiago López, Claudio Echeverri y Luis Balbo en propia puerta, goleó a Venezuela y accedió a los cuartos de final del Mundial sub-17, ronda en la que se medirá a Brasil.
La selección albiceleste se hizo dueña del partido controlando la posesión desde el primer momento y, a los quince minutos, abrió el marcador por medio de Santiago López, que aprovechó una buena jugada por la izquierda de Ian Subiabre para anticiparse en el área pequeña a Luis Balbo y batir por bajo a Jorge Sánchez.
Solo siete minutos después, en otra jugada parecida, Subiabre puso un centro al segundo palo al que llegó de nuevo Santiago López, que lo recogió con el pecho y lanzó un disparo cruzado inapelable para el portero venezolano.
Ese dominio de los argentinos se tradujo antes del descanso en el tercer tanto, obra de Claudio Echeverri, dejando muy tocada a Venezuela sin capacidad de reacción para la segunda parte, en la que apenas encontró recursos para hacer daño a los defensores albicelestes.
La expulsión de Ibarra mediada la segunda parte redujo al mínimo las opciones de Venezuela de tratar de revertir la situación y más cuando Agustín Ruberto, desde los once metros, aprovechó el penalti para lanzarlo al estilo panenka y celebrar su primer tanto del partido. El segundo fue poco después con un disparo a la media vuelta que no pudo atajar Jorge Sánchez.