Gloria Aguilar, corresponsal
Luvianos, Edomex.- Mientras pobladores de Luvianos al sur del Estado de México mantienen tomada la presidencia municipal, el alcalde Edder Jaimes Garduño, anuncio que en una sede alterna cuya ubicación no reveló se realizó la primera sesión de cabildo y se tomó protesta a los directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.
También explicó que debido a la toma de las instalaciones oficiales, por el momento no se pueden prestar todos los servicios a la ciudadanía por lo que se disculpó ante la ciudadanía esperando que se pueda solucionar la situación social que se vive en este municipio al sur del Estado de México.
Ante ello los manifestantes que dijeron ser simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lamentaron que hasta el momento no se han acercado autoridades estatales para dar solución a sus demandas.
Leonel Maldonado, uno de los la manifestantes dijo que no permitirán que Edder Jaimes Garduño asuma su cargo, ya que su familia se ha apoderado del gobierno municipal, ya que primero gobierno su padre Alfredo Jaimes por el PRD y después su madre Rosa María Garduño por el PRI y ahora pretenden que su hijo gobierne con las siglas del PT.
“Los cargos públicos no se heredan”, dijo Leonel Maldonado.
Así pasaron los primeros dos días del ayuntamiento 2025-2027 del municipio de Luvianos, al sus del Estado de México.
SC/