Estela García / corresponsal
Sinaloa.- El líder del Cartel de Sinaloa declaró que fue secuestrado para ser entregado a Estados unidos cuando iban a reunirse con el Gobernador de Sinaloa y el exrector de la UAS asesinado ese mismo día.
Este sábado 10 de agosto, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó Sinaloa acompañado de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México. En medio de esta visita, surgió una declaración de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, quien aseguró que no se entregó, fue secuestrado, en una declaración difundida por su abogado, Frank Pérez, según reportó el medio Los Ángeles Times.
En su declaración, Zambada afirmó haber sido emboscado mientras esperaba reunirse con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, político y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) asesinado el mismo día de la detención del capo.
Ante estas declaraciones, el presidente López Obrador, durante su visita a Sinaloa aseguró desconocer los detalles de la detención de “El Mayo” Zambada y los presuntos vínculos con Héctor Melesio Cuen Ojeda y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Vamos a esperar a que tengamos más información, yo creo que para el lunes en la mañanera vamos a hablar”, comentó.
Por si no lo viste: “El Mayo” Zambada acusa que fue llevado “por la fuerza” a EU
JJ