México.- La contundencia de América acabó con el mejor juego del conjunto de Guadalajara y ganó el clásico del futbol mexicano.
El potosino Ramón Juárez fue un depredador, al marcar el gol al minuto 31, lo cual se combinó con un excelente trabajo defensivo.
Chivas empezó muy ofensivo, generó al primer minuto arribo por el lado derecho, Alan Mozo disparó y el portero Miguel Ángel Malagón hizo la gran atajada.
Continuó el avance rojiblanco y los azulcremas respondieron con algunos avances a velocidad por derecha.
Jonathan Dos Santos perdió el balón, Erick Gutiérrez mandó el balón a Armando González, quien avanzó entre los centrales, hizo quiebre a la derecha a la salida de Malagón y disparó apenas por fuera, al minuto 12.
Los de Chivas se adueñaron del balón, tocaron en exceso la de gajos en pases cortos, laterales y para atrás, con evidentes cuidados ante los de Águilas echados atrás.
Álvaro Fidalgo mandó centro desde izquierda, en el área se elevó Henry Martin, remató con la cabeza, el balón se estrelló en el palo derecho y el rebote quedó a favor de Ramón Juárez.
El potosino disparó y mandó el balón al fondo de la meta de Guadalajara, para el 1-0, al minuto 31 y seis después realizó Erick Gutiérrez un disparo que salió por arriba del larguero.
Segundo tiempo
Con el inicio del segundo tiempo se invirtieron los papeles, con unas Águilas dispuestas a dar otro picotazo y previo en un tiro de esquina cayeron al césped Antonio Briseño y Néstor Araujo.
Esto originó algunos empujones, pero no llegó a más y los de Chivas empezaron otra vez a generar a la ofensiva, pero fue Erick Sánchez quien hizo disparo a gol, al 55.
Espectacular jugada hizo Fernando Beltrán por izquierda, se llevó un defensa y luego mandó diagonal retrasada a media altura e incómoda para Armando González, quien no pudo rematar, al minuto 62.
Llegó la intensidad del juego, por la necesidad de gol de Chivas, mientras que Águilas aprovechó los espacios.
Otro intento de gol, al minuto 72, fue un disparo de Omar Govea, que salió por el palo izquierdo.
América anuló a los entusiastas rojiblancos y aprovechó las pocas opciones para atacar en descolgadas.
En una de esas, al 90+2, Brian Rodríguez ingresó por izquierda, realizó un disparo, el balón superó el manotazo del portero y se estrelló en el larguero.
América volvió al triunfo, siendo la anterior en la jornada cuatro, cuando se impuso de visita por 2-1 al débil Juárez, mientras que Guadalajara perdió lo invicto, luego de tres triunfos y un empate.
Y el clásico nacional no tuvo magia, porque no llenó el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde los aficionados, evidenciaron, no les gusta ir.